Montajes Electromecánicos TEBOX, S.A.

Previous
Next

Equipos de compensación Energia Reactiva

16
octubre

Los equipos de compensación de energia reactiva se emplean para corregir el Cos φ “Factor de Potencia”, elevándolo hasta niveles en los que las compañias suministradoras no penalicen al abonado con sobrecostes en la factura eléctrica.

Existen distintos tipos de equipos, dependiendo del tipo de instalación y de su ubicación final. Entre otros factores, tendremos que tener en cuenta el tipo de cargas existentes, asi como los niveles de distorsión armónica THD registrados.

Para conseguir obtener un rendimiento adecuado en su instalación, nuestro equipo técnico realizará un estudio detallado y buscará la solución más apropiada para que usted pueda disponer de una factura eléctrica sin costes adicionales.

Existen varias opciones disponibles en el mercado, desde condensadores fijos a baterías de condensadores autoreguladas. Dependiendo de la instalación pueden requerirse baterías de condensadores convencionales ó de control estático, además de baterías con filtros de rechazo para aquellas instalaciones en las que la tasa de distorsión armónica THD sea elevada.

Nuestra empresa cuenta con amplia experiencia en este tipo de equipos, siendo numerosos los que han sido instalados a lo largo de los años y que nos abalan.